Biografía Escolar

1.PRESENTACIÓN

-Estudié en el CEIP Los Rosales y en el IES Hipatia.

2.CRECIMIENTO Y APRENDIZAJE

-De pequeña consideraba que la educación era algo que no sabía qué utilidad tendría en mi vida pero cuando crecí y tuve mis objetivos más claros me di cuenta de que era algo imprescindible en mi futuro.

-Las capacidades que más desarrollé fueron la Organización (ordenar las tareas de más a menos urgentes y dejar el ocio para después) y Responsabilidad (traer todos los trabajos en fecha y con los requisitos indicados).

3. UNA COMUNIDAD DE AFECTOS

-En esta época conocí a muchas personas,entre ellas mis amigos de la infancia.Recuerdo jugar con ellos muchas tardes y cada vez conociéndonos mejor.


4.UNA HISTORIA CRÍTICA Y/O CONFLICTIVA

-La etapa de segundo de primaria fue la más difícil para mí.En esos años mi abuelo estaba muy enfermo y el 25 de abril de 2010 murió.Mi madre estaba apenada y el ambiente de mi casa era realmente triste;a pesar de esto mi hermana y yo tuvimos que seguir superando el curso,costándonos bastante ocultar nuestra tristeza a los demás.
Lo que yo corregiría es comentar al equipo educativo nuestra situación para que nos hubiera sido más fácil sobrellevar ese curso.

5.ARGUMENTACIÓN:ALTERNATIVAS

-Hubiera sido mucho mejor si hubiese contado mis problemas pero tenía limitación para hacerlo:
*No sabía si los profesores me ayudarían poniéndome algún tipo de refuerzo o apoyo por lo que me había pasado.
*No tenía a mi madre para preguntarle ya que estaba tan triste que no quería molestarla hablándole sobre mi abuelo.
Esos eran  miedos por culpa de la inseguridad que me provocaba enfrentarme a la pérdida y de sentir que no tenía a nadie quien acudir.
 Si me hubiera ocurrido ahora actuaría de manera distinta,tomando decisones ya que confio en mí y no dejando que la tristeza me invadiese tanto


Comentarios

  1. Hola, Ángela. Está bien redactado y estructurado.
    Corrige algunos detalles:
    qué utilidad
    era realmente triste; a pesar de esto
    curso, aun costándonos bastante
    punto final del texto.

    Adelante con ánimos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares